Follow: Frbarrios91

Instagram

sábado, 18 de junio de 2011

Stand By Me



'Stand By Me'

El Encuentro 25 Años Después.
 
ADEMÁS DE LA FOTO QUE ES MUY EMOTIVA, PODES LEER EL RELATO DE DE WHILL TRAS ENCONTRASE 25 AÑOS DESPUÉS, SI TIENEN TIEMPO LEANLO, ES MUY EMOTIVO. SE LOS RECOMIENDO.

Resulta que hace algunos mses (marzo concretamente) se reunieron en Los Angeles las (en su dia) jévenes estrellas Jerry O´Connell, Corey Feldman y Whil Wheaton, junto con Richard Dreifus y el director del film, Rob Reiner, para celebrar el 25 aniversario del film Stand by me, que ademas, se lanzó en Bluray..


 
El gran ausente de la reunión, obviamente, fue River Phoenix (Hermano de Joaquin Phoenix), quien falleciera en 1993 a la edad de 23 años, por una sobredosis de drogas.



RELATO LLENO DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES ●

25 AÑOS DESPUÉS ●

Whil Wheaton (Gordie Lachance) escribe a través de su blog y cuenta lo que fue vivir ese encuentro que tardó más de una década en concretarse.

 "Aunque no los habia visto en mas de veinte años, sabia que lo echarias de menos siempre.

Permaneci en el vestibulo del Teatro Falcon en Toluca Lake, y miraba el Twitter mientras esperaba que llegaran los demás. Las paredes estaban cubiertas con pósters de producciones como CHIPS: The musical o It´s a Stevie Wonderful Life. Estar en el teatro de dia, cuando solo es un edificio con un escenario en vez del lugar de interpretación en que se convierte cuando el píblico llena los asientos, me hizo sentir como si fuera a ver 'La Mansion Encantada' con todas las luces encendidas, senti un casi imperceptible deseo de salir a escena para calmar ese gusanillo que hay dentro de mi que hace que yo sea actor.
 
Alguien vino y empezo a hablarme. Comence una conversacin ámabale, pero no recuerdo de que ni de quien hablamos. Era un dia tan emocionante para mi (aunque realmente no sabia lo emocionante que seria hasta más tarde), y aunque no queria parecer rudo, no estaba especialmente chispeante. Era la primera vez que Corey Feldman, Jerry O´Connell y yo estariamos en el mismo lugar desde 1986 o 1987. Tecnicamente estabamos alli para conceder algunas entrevistas para promocionar el lanzamiento del BD de Stand By Me, pero, al menos para mi, fue mucho mas que eso. Fue un reencuentro.
 

Hicimos 'Stand by Me' hace veinticinco años. Para celebrar el aniversario, se ha producido una edición especial en Bluray. Entre los extras obligatorios hay un comentario de la pelicula que Rob Reiner, Corey y yo hicimos juntos mientras veiamos la pelicula hace un par de meses. Ese dia yo estaba aprensivo (temeroso). ¿Qué pensarian de mi? ¿Tendríamos los mismo recuerdos de la pelicula? ¿El comentario seria entretenido e informativo? ¿Quién seria el primero en hablar de River? ¿Y como reaccionariamos todos?
 
Resulto que no tuve que preocuparme de nada. Fue un placer ver la pelicula con ellos, y me hizo especialmente feliz descubrir que, a pesar de haber tenido una vida agitada, Corey parecia estar bien. Rob me hizo sentir como si fuera realmente un padre orgulloso y nosotros fueramos sus hijos, y cuando hablamos de River, fue...(emoción), bueno, privado. Lo dejare en eso.
 
Asi que alli estaba yo, en el vestibulo, esperando que apareciera una cara familiar por la puerta. Estaba feliz, esperando nuestra reunion sin nervios ni preocupacion. Unos minutos mas tarde, la puerta se abrió y por ella entro un hombre bien vestido, increiblemente guapo y alto. "Bendita mierda", pense. "Jerry ha crecido".
 
Era un pensamiento tan estupido, pero ahi estaba. Veo a Jerry siempre en television, y sabia que era guapo y alto, y solo dos años mas joven que yo, y tuve esa extraña sensacion en mi mente, que solo puede proceder de no haber visto a alguien en mas de veinte años. Al mismo tiempo, lo reconoci y no lo reconoci.
 
Estaba cerca de una mesa con algo de comida, y Jerry se acerco por un sandwich. Cuando llegaba a la mesa, hicimos un contacto visual.

"Hola", le dije

"Hola, soy Jerry", dijo, con una sonrisa amistosa.

"Soy Will", le dije. "Trabajamos juntos en esta pelicula hace veinticinco años"
 
En unos pocos segundos que parecieron durar minutos, le vi mirarme incredulo, con sorpresa, reconicimiento y alegria. Jerry esbozo una sonrisa que ilumino la habitacion y me abrazo.

"Oh, Dios mio, amigo", me dijo. "No puedo creer que sea... Guau" "Eres...esto...Jesus, mirate!"

Yo sonrei, y extrañamente me di cuenta que mi hijo es mas alto que el. "Mirate", le dije.
 
Hablamos tanto como pudimos, tratando de resumir dos decadas en diez minutos, antes de que tuviera que pasar por la silla de maquillaje. Mientras se alejaba, me vino un pensamiento "esta casado con Rebeca Romijn. Cuando me habla sobre su mujer es de ella (Rebeca) de la que habla" "Lo se, cerebro, lo se" "No seas tonto, comportate".Un momento mas tarde, Richard Dreyfus entro en el vestibulo, seguido rapidamente por Rob y despues, Corey.

 
Antes de que tuviera tiempo para hacer algo mas que "twitear" como de surrealista me sentia al verlos a todos, ya estabamos reunidos y nos dirigimos del vestibulo hacia el teatro para dar nuestra primera entrevista. Por el camino, le dije a Corey "Me siento como si estuviera toda esta gente famosa y con exito...y yo"
 
Se rio y me dijo "Estaba pensando exactamente lo mismo". Antes de que yo pudiera hacerle un comentario jocoso, me aclaro "hablo de mi. Esta gente famosa y yo, no esta gente famosa y tu". Me rei. "Se lo que quieres decir" Era ese tipo de conversacion afable, natural que no pudimos tener de niños, y estaba feliz por ello.
 
Habia cinco sillas colocadas para nosotros en un semicirculo con nuestros nombres puestos con trozos de papel para que supieramos donde sentarnos. Yo estaba entre Rob y Corey, y Jerry y Richard se sentaron a la izquierda de Corey. Cuando nos sentamos, Rob miro los asientos y en voz baja, me dijo "Me parece que deberia haber aqui una silla vacia para River"
 
La gente siempre me pregunta sobre River. El y yo fuimos muy amigos durante el rodaje, y despues, durante un año o mas, pero la triste realidad es que se introdujo en un estilo de vida que yo no compartia en absoluto, y nos separamos. Cuando murio, sufri un shock y me quede horrorizado, pero para nada me sorprendio.

  No tuve en ese momento un sentimiento real de perdida (el River que conoci y ame ya se habia ido hace tiempo), pero me senti triste por su familia y furioso con la gente que le rodeaba por no haber hecho mas por ayudarle. Desde que murió, cuando he hablado de el, me he sentido como si estuviera hablando sobre un recuerdo de el, en vez de sobre su persona. No se si tiene sentido.
 
Pero cuando Rob me dijo eso, con tanta tristeza en sus ojos, fue como si hubiese sido golpeado en el estomago por dieciocho años de dolor reprimido (desde la muerte de River). Yo sabia que si trataba de decir algo, me pondria a llorar, y no sabia si seria capaz de parar. Respire hondo, trague saliva y asenti con la cabeza. "Si",dije en voz baja.
 
Pase gran parte de los siguientes dias, recordando todo lo que hicimos durante el rodaje, pensando en lo mucho que me parecia a el y lo mucho que amaba a su familia. No se que hubiera sido de nosotros, si no se hubiera metido la sobredosis, o si hubiera podido salir del abismo, o incluso si no hubieramos tenido nada en comun...pero cuando el tenia 15 años y yo 13, era mi amigo. Es la persona que conoci y es la persona que echo de menos.

 
Hablamos de River en la entrevista, por supuesto, y Richard, creo que lo expreso mejor cuando dijo que "en Hollywood hay este monstruo que todo el mundo conoce, que se esconde fuera de la vista, pero que en ocasiones llega y se lleva a alguien...y lo hizo con River" Richard tambien hablo de por que somos actores y lo que el entiende por ser creativo. Fue tan poetico en inspirador... Cuando uno esta distraido con las responsabilidades del dia a dia, es facil olvidarse por que amo y necesito actuar. Es facil olvidar cuanto satisface crear un personaje, descubrir algo magnifico en un guion o una escena, y despues darle vida junto a otros actores frente a un publico.
 
La entrevista completa duro cerca de una hora, y se editara entre tres y seis minutos.Cuando terminamos todas las entrevistas, le pregunte a Jerry si le gustaria que quedaramos cuando tuviera un dia libre para tener una conversacion de verdad y realmente ponernos al dia de nuestras cosas. El dijo que le encantaria y nos intercambiamos las direcciones de correo electronico. No me esperaba que el quisiera verme realmente una vez que el resplandor por vernos por primera vez en dos decadas se habia desvanecido, pero la realidad es que ya estamos haciendo planes, lo que me encanta. Rob me abrazo y me hizo sentir como si estuviera orgulloso de mi, y Richard me dejo impresionado con la labor que hace para The Dreyfus Initiative. 


Mientras conducia a casa desde el teatro estaba abrumado por emociones en conflicto. Fue maravilloso ver a los chicos de nuevo, y especialmente, volver a tener contacto con Jerry, pero tambien fue tremendamente triste sentir verdaderamente la perdida de River por primera vez. Esa mezcla turbulenta de alegria y tristeza permanecio en mi durante varios dias, por lo que no he sido capaz de escribir al respecto durante casi una semana.
 
La mayoria de actores ven pasar sus carrera sin haber hecho una pelicula como Stand by me, o haber trabajado con un director como Bob Reiner. Yo hice ambas cosas cuando tenia 12 años. Durante mucho, mucho tiempo senti que necesitaba superar o igualar aquello y no fue hasta que cumpli mas de treinta que acepte que es poco probable que suceda. Peliculas como Stand by me solo hay una en una generación.
 
Pero pasar unas horas recordando la experiencia con Rob, Jerry, Corey y Richard, sin sentir que tenia que probar que yo era digno del legado de Stand by me, es algo que guardare durante años. Es solo que ojala hubiera estado River para disfrutarlo con nosotros."
  






Para los que no sepan, Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. Galardonada con el premio Kinema Junpo 1988 : a la mejor película en idioma extranjero (Rob Reiner), y el premio BMI 1988 : (Ben L. King). El guión está basado en la novela The Body de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.
 
LOS AMIGOS ENTRAN Y SALEN DE NUESTRAS VIDAS, COMO CAMAREROS EN UN RESTAURANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario